TOUR DE 15 DÍAS DE CASABLANCA A MARRAKECH GRAN TOUR DE MARRUECOS

Reserva

Itinerario del Tour

Día 1: Casablanca – Rabat:

Tan pronto como llegas al aeropuerto de Casablanca, comienza tu tour de 15 días desde Casablanca a Marrakech. Primero, saldremos del aeropuerto y visitamos la mezquita Hassan II para explorarla y tomar fotografías antes de ir a Rabat, la capital de Marruecos. En Rabat, tendremos una visita a Ourika y otros lugares interesantes, y al final del día, nos dirigiremos a un hotel para alojarnos.

Día 2: Rabat – Meknes – Volubilis – Fez

En el segundo día saldremos hacia Fez vía Meknes. La ciudad de Meknes es rica y contiene varios lugares históricos como Bab El Nansour, EL Hadim, Sahrij Swani y el mausoleo de Moulay Ismail. Más tarde, visitaremos Volubilis, las ruinas romanas ubicadas cerca de Moulay Zarhon. Durantes este recorrido, Volubilis nos contara la historia de la época del Imperio Romano, tomamos algunas fotos con esta ruina histórica. Luego, continuaremos a Fez para el alojamiento.

Día 3: Fez – Fez

El tercer día de este tour lo dedicaremos a descubrir Fez. Durante tu vistia a Fez estará acompañado por un guía local, y con sus instrucciones tendremos la oportunidad de visitar los lugares más famosos en poco tiempo y disfrutar del recorrido. Entre los lugares que visitaremos se encuentran el Palacio Real, El Mellah y la Universidad de El Quaraouine. Al final del día, buscaremos nuestro hotel para alojamiento.

Día 4: Fez – Ifran – Azrou Midelt:

Desde nuestro hotel en Fez emprenderemos otro viaje, esta vez hacia Midelt. Conduciendo a Midelt, pasaremos por varias ciudades y pueblos del Atlas, como Ifran, Azrou y Timhdit. El almuerzo será en Zaida, que es un pequeño pueblo en las montañas del Atlas que ofrece deliciosas comidas a los viajeros. Luego, continuaremos hacia Midelt y haremos un recorrido por la ciudad. Finalmente pasaremos la noche en un hotel.

Día 5: Midelt – Errachidia – Merzouga:

Hoy, iniciamos nuestro día con un delicioso desayuno y luego comenzaremos otro viaje que será a Merzouga. Para llegar a este destino, debemos conducir por el valle de Ziz, el túnel de Zaabal, Errachidia y Erissani. Todas estas ciudades y pueblos contienen varias cosas para ver y explorar; por ello, este recorrido incluye descansos y pausas en el camino para disfrutar de la belleza del lugar. A nuestra llegada a Merzouga, reservaremos un hotel para la cena y el alojamiento.

Día 6: Merzouga y caminata en camello:

Al día siguiente, tomaremos un delicioso desayuno y comenzaremos a explorar Merzouga y sus alrededores. Entre los lugares interesantes que visitaremos durante este recorrido hay el pequeño pueblo de Khamlia cuya gente es originaria de mali y que son bien conocidas por su música espiritual especial llamada Gnawi. En este pueblo aprenderemos mucho sobre la vida cotidiana y la cultura de los habitantes. Más tarde regresaremos a Merzouga. Y desde Merzouga, montaremos en camellos y buscaremos una tienda nómada en el desierto donde pasaremos la noche y disfrutaremos de comidas tradicionales y té de menta.

Día 7: Valle del Dades – Gargantas del Todra Merzouga:

En el séptimo día, nos despertaremos temprano, disfrutaremos del amanecer y luego regresaremos en camello a nuestro hotel en Merzouga. Y después del desayuno y una ducha, nos dirigimos hacia las gargantas del Todgha. Y antes de llegar a Todgha, haremos una parada en Rissani y Tinghir para visitar los zocos y comprar algunos recuerdos. Más tarde continuaremos hacia Todgha, y allí almorzaremos en medio de la belleza de las gargantas. también daremos un paseo para descubrir el lugar. Finalmente, reservaremos un hotel para pasar la noche allí.

Día 8: Gargantas del Dades – Ouarzazate:

Hoy, comenzaremos nuestro viaje a Ouarzazate después del desayuno. El camino que tomaremos será a través de Qalaat Magouna. Y antes de llegar a Ouarzazate, disfrutaremos de las hermosas vistas panorámicas que ofrece la carretera y nos detendremos en Qalaat Magona, conocida por los productos de rosas como el agua de rosas. Exploramos el lugar y descubrimos las tradiciones y costumbres de sus habitantes. Después, nos dirigiremos a Ouarzazate a través de Skoura que contiene la Kasbah de Ameridil. Allí, en Kasbah de Ameridil, pararemos para almorzar antes de continuar hacia Ouarzazate. Una vez que lleguemos a Ouarzazate, daremos un paseo por la ciudad y visitaremos lugares turísticos como el Estudio de Cine donde se filmaron películas famosas. Y al final del día, buscaremos un hotel para el alojamiento.

Día 9: Ouarzazate – Taroudant:

Al día siguiente, nuestro destino será Taroudant. De camino, pasaremos por Taliouine y pararemos allí para visitar la cooperativa de azafrán. En esta visita a la cooperativa de azafrán, tendremos la oportunidad de conocer a los lugareños y conversar con ellos para aprender más sobre los azafrán, así como sobre su vida diaria. Luego, continuaremos hacia Taroudant. Una vez allí, recorreremos la ciudad y exploraremos sus calles y otros lugares de interés.

Día 10: Taroudant – Essaouira:

Este día comenzará con un delicioso desayuno amazigh; después, nos dirigiremos hacia Essaouira. En este viaje, pasaremos por Agadir y pararemos para visitar su playa y algunos otros lugares. Luego, después de almorzar en Agadir, continuaremos el viaje hacia Essaouira. Antes de llegar a esta increíble ciudad, se nos presentará una vista extraordinaria de cabras trepando a los árboles de argán. Pasaremos la noche en uno de los hoteles de Essaouira.

Día 11: Essaouira – Essaouira:

Hoy se dedicará a explorar la ciudad de Essaouira y descubrir sus calles, zocos y barrios. Primero, disfrutaremos de nuestro desayuno en el hotel, y luego comienza el recorrido. Visitaremos Skala, el puerto, y veremos el bosque de Thuya. Posteriormente, caminaremos por las calles de la ciudad y disfrutaremos de la belleza de las artesanías que se venden en El Medena. A continuación, visitaremos El Mallah que es el barrio donde fue habitados los judíos. La ciudad de Essaouira es bien conocida por su ambiente ventoso que atrae a los surfistas. Essaouira, además, organiza un festival anual de música espiritual llamado Gnawi. Este festival es muy conocido internacionalmente y le asisten personalidades muy importantes. El festival Gnawa se organiza cada tercera semana de junio; por lo tanto, si sucediera que su recorrido es el mismo día del festival, nos quedaremos en Essaouira un día más para disfrutar del festival. De lo contrario, nos iremos a la mañana siguiente.

Día 12: Essaouira – Marrakech:

Después del desayuno en Essaouira, cambiaremos nuestro destino hacia Marrakech. en nuestro camino haremos una visita a las cooperativas de argán y aprenderemos sobre el proceso seguido para producir el famoso aceite de argán. La llegada a Marrakech será por la tarde; por lo tanto, tendremos tiempo libre para caminar por las calles de la ciudad. Y al final del día, nos dirigiremos de regreso a nuestro hotel para pasar la noche allí.

Día 13: Visita Marrakech:

Hoy se dedicará a caminar por las calles de Marrakech y descubrir la belleza y la autenticidad de la ciudad. No vamos a explorar Marrakech solos, sino nos acompañara un guía local que nos llevará a visitar los lugares más famosos de la ciudad, como los jardines Majorelle, la torre Koutoubia, las tumbas saadíes y el Palacio de la Bahía. Luego, tendremos tiempo para explorar la ciudad por nuestra cuenta y, al final del día, regresaremos a nuestro hotel para alojarnos.

Día 14: Excursión a las montañas del Alto Atlas desde Marrakech:

El destino del día siguiente es Asni e Imlil. En nuestro camino, pasaremos por las gargantas de Moulay Ibrahim. Allí, en Asni e Imlil, disfrutaremos de la belleza de las vistas panorámicas que estos pueblos ofrecen a sus visitantes, también tendremos la oportunidad de hacer unas bonitas fotografías y contemplar la montaña más alta de Sudáfrica, el Toubkal. Finalmente, regresaremos a nuestro hotel en Marrakech.

Día 15: Marrakech – traslado al aeropuerto:

Hoy será el último día de 15 días desde Casablanca a Marrakech. En este día, disfrutaremos de nuestro desayuno en el hotel y esperaremos la hora del vuelo para llevarnos al aeropuerto. Por esto, nuestros servicios llegan a su fin.

Lo incluido:

  • Recogida y regreso a su alojamiento.
  • Cómodo vehículo con aire acondicionado + combustible
  • Guía chofer durante el recorrido
  • Desayuno
  • Cena
  • Paseo en camello y noche en campamento del desierto.

No incluido:

  • Agua y Bebidas
  • Almuerzos
  • Propinas

Reserve este recorrido

TOUR DE 15 DÍAS DE CASABLANCA A MARRAKECH GRAN TOUR DE MARRUECOS

Loading...